El Liceo Francés se ubica en uno de los entornos naturales más hermosos de las afueras de la Ciudad de Bogotá, muy cerca de la Sede del Liceo Louis Pasteur en el verde y ecológico Municipio de La Calera. Nuestra amplia y moderna arquitectura especialmente diseñada para la actividad educativa, está rodeada de majestuosas montañas, aire limpio, senderos ecológicos para practicar Trekking, bosque alto andino con flora y fauna nativa, serpenteado por el río Teusaca, granja con una gran variedad de animales domésticos y huertas para cada grado. Contamos con un área de 50.000 m2. En este majestuoso escenario implementamos la pedagogía Educar En Verde.
Nuestras aulas son extremadamente amplias y luminosas con vista a las montañas, con la tecnología educativa necesaria para desarrollar nuestro proyecto educativo, dividida en espacios temáticos para diferentes actividades, lúdicas y académicas. Cada aula consta de baño propio, bodega de materiales y área de oficina para los profesores (as)
Nuestro maternelle tiene espacios realmente mágicos, una ludoteca de triple altura con un área de 350 m2, biblioteca, mediateca y marmotheque con un área de 260 m2, piscina climatizada con un área de 300 m2, 1.000 m2 de parque de juegos, ascensor, crepería, restaurante, parqueadero para 200 vehículos, aula especializada de danzas, música y artes con baños y bodegas, área administrativa, sala de profesores, cancha de futbol en grama, canchas múltiples (voleibol, tenis y baloncesto), zona de recepción y salas de espera, amplia y moderna enfermería, módulos de atención a padres, oficinas de vida escolar, oficina de enlace en la ciudad de Bogotá para brindar un servicio apropiado en el proceso de admisión, servicio de transporte puerta a puerta con vehículos más pequeños y modernos con el ánimo de hacer recorridos cortos.
Con toda seguridad, será uno de los más hermosos Maternelle del mundo, destinado a prestar un servicio educativo con los más altos estándares internacionales.