Contamos con espacios mágicos y únicos como es el caso de la Ludoteca que tiene una triple altura con un área de 350 m2, distribuida en secciones temáticas para ser utilizada de formas muy variadas.




La Liceo Francés cuenta con el apoyo de la AEFE para su reconocimiento como institución educativa francesa en el exterior que forma parte de la red AEFE, que goza de estándares educativos internacionales entre los mejores del mundo. Nuestra excelencia: multilingüismo, educación ciudadana, deportes, educación científica, filosofía y cultura de compromiso en una magnífica y moderna infraestructura arquitectónica con el contacto diario con la naturaleza y el aire puro de el campo.
Bienvenido al Liceo Francés, somos un centro internacional de cultura, innovación y excelencia educativa. Lo invitamos a explorar estas páginas para obtener detalles sobre cómo postularse a la escuela y de esta manera hacer parte de una comunidad pluricultural, humanista y con un alto sentido de la responsabilidad ciudadana.
La enseñanza impartida en los Liceos franceses en el extranjero es innovadora, está abierta a la cultura y al idioma de los países donde interactúa. Desde Maternelle, garantiza un aprendizaje real de las lenguas extranjeras. Prepara a los alumnos para su futuro como ciudadanos activos, y pluriculturales. El objetivo consiste en conciliar una educación francesa y una enseñanza acorde con los estándares internacionales, la promoción del francés y el desarrollo del plurilingüismo, una pedagogía que vela por el éxito de todos los alumnos y una exigencia de excelencia.
La Vida Escolar es una importante división de Liceo Francés, liderada por profesionales que se ocupan de mejorar las condiciones de vida y trabajo escolar para el éxito de nuestros estudiantes.
Es la encargada de la acogida e integración de los niños(as) nuevos, de los servicios complementarios, animación en el ámbito escolar al encargarse de organizar las diversas actividades extra-escolares y el éxito de los alumnos al asegurar el acompañamiento pedagógico y educativo.
Dado que perseguimos un desarrollo integral de nuestros alumnos, la institución dispone de una amplia oferta de actividades y servicios complementarios. Un moderno servicio de transporte seguro y ágil, alimentación de calidad especialmente diseñada por profesionales en nutrición, y un plan de salud para el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Aquí encontraras los principales Aliados de nuestro Liceo Francés: gobiernos, organizaciones y empresas cuya finalidad es fortalecer la calidad educativa y las relaciones pluriculturales entre nuestros países.
Contamos con espacios mágicos y únicos como es el caso de la Ludoteca que tiene una triple altura con un área de 350 m2, distribuida en secciones temáticas para ser utilizada de formas muy variadas.
Entre los beneficios que tiene nuestra Ludoteca se puede destacar que: favorece el desarrollo integral; propicia la convivencia; promueve el respeto, el orden y la limpieza; fomenta la imaginación y la creatividad; ofrece un ambiente sano y seguro; está atendido por personal especializado y cualificado; así como garantiza diversión y entretenimiento.
Es un lugar lleno de color, entretención y aprendizaje. Cualquier niño puede encontrar ahí una variedad de juegos y elementos lúdicos con un único fin: que tanto profesores y alumnos disfruten de un mejor proceso de enseñanza. Es un espacio organizado, destinado al desarrollo integral de los niños, cuyo centro de interés es el juego, dirigido por profesionales y donde se trabaja la psicomotricidad, pedagogía y participación en equipo entre otras cosas.
La ludoteca funciona como un verdadero “laboratorio pedagógico”, y le permite enseñar a través de juegos nuevas formas educativas que profundicen en la innovación, la creatividad, la emoción y el compañerismo.
El ambiente lúdico y de entretención en la Ludoteca impacta positivamente en el factor socioemocional, ayudando de esa manera a una sana convivencia escolar. Los juegos ayudan a cada alumno a conocerse a sí mismo en distintos contextos, y también le ayudan a compartir e interactuar mejor con sus compañeros, propiciando las habilidades socioemocionales necesarias para un ambiente de respeto.