El Liceo se ubica en uno de los entornos naturales más hermosos de las afueras de la Ciudad de Bogotá. Nuestra amplia y moderna arquitectura especialmente diseñada para la actividad educativa, está rodeada de majestuosas montañas, aire limpio, senderos ecológicos, bosque alto andino con flora y fauna nativa, serpenteado por el río Teusacá, granja con una gran variedad de animales domésticos y huertas para cada grado. Contamos con un área de 60.000 m2.

Esta infraestructura se convierte en un aula viva en la que los estudiantes descubren experiencias relacionadas con el cuidado y la protección del medio ambiente, desarrollando proyectos que mitiguen, corrijan, compensen y prevengan los impactos negativos que se generen en las instalaciones del Liceo y de esta manera demuestren un compromiso real con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, dentro de las instituciones académicas y que esto sirva de base y de ejemplo de una verdadera responsabilidad social educativa.

Por ser una Institución Campestre 100% tiene la valiosa oportunidad de realizar proyectos educativos socio ambientales y generar una cultura ambiental que promueva la sostenibilidad, con la participación activa de todos los estamentos: estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia